CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FRACTURAS DEL MIEMBRO SUPERIOR

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado 21 y 22 de Octubre tuvo lugar el curso teórico-práctico de instrumentación quirúrgica de fx de miembro superior, englobado dentro del congreso de la Sociedad Matritense de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMACOT). En la ceremonia de inauguración el Dr.Palacios Cabezas, presidente del Congreso, resaltó la importancia de la colaboración que debe existir entre las/los enfermeras/os instrumentistas y los profesionales de la traumatología.

Durante el curso se realizo un repaso de la anatomía y de los distintos tipos de fracturas que se pueden presentar, en el brazo y antebrazo, así como las distintas técnicas quirúrgicas que se utilizan para el tratamiento de fracturas distales de radio, proximales de húmero o diafisarias de cúbito y radio.

Siempre enfocado desde un punto de vista práctico, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Acumed Ibérica y de sus especialistas de producto que nos mostraron los instrumentales e implantes más innovadores del momento como es el Polarus 3 (Sistema de enclavado intramedular o placa proximal de húmero).

http://www.acumed.net/products/shoulder/proximal-humerus/polarus-3-solution

PastedGraphic-1Noticia

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Explora