CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO CIRUGÍA ARTROSCÓPICA RODILLA Y HOMBRO

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hemos celebrado otro de nuestros talleres prácticos, esta vez dedicado a las técnicas artroscópicas de rodilla y hombro.
El taller se realizó en el Hospital Universitario de La Zarzuela de Madrid, que nos brindó la oportunidad de utilizar sus instalaciones y sus quirófanos para que los alumnos pudieran ver la situación real de los distintos aparatos que se necesitan para este tipo de cirugía.
Contamos también con la colaboración de Alvaro Aguirre de la distribuidora Endoscopia que nos enseñó los instrumentales y los implantes que se utilizan de Arthrex, en la técnica de la reconstrucción del L.C.A y en la sutura del manguito de los rotadores en el hombro.
Os animo a visitar la página de Artrhex porque tiene animaciones quirúrgicas que merecen la pena.

www.arthrex.com

El método de nuestros talleres para conseguir que sean eficaces, realizar un repaso de la anatomía donde se van a realizar las técnicas, identificar todo el material externo al campo, el material fungible, la colocación de las posiciones de los cirujanos y la instrumentista, los instrumentales básicos y específicos y sobre todo determinar los pasos quirúrgicos de cada técnica con el fin de conseguir tener los conceptos claros de porque y para que se hace cada cosa y poder llevarlo a la práctica en la técnica real.

IMG_0547

IMG_0552

IMG_0581

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Explora